lunes, 17 de julio de 2017

LAGRIMITA

Anda una lagrimita rondando mis penas. Se esconde tímida, sueña con ser valiente y dejarse ver para inundarlo todo, para ser atendida y mimada. A veces, escala hasta mis pupilas, transparente y oculta. Escuece y a ratos pica; creo que lo hace para que frote en mi interior y la haga brotar. Hay una lagrimita que anega mi alma. Pide secarse con un abrazo de papel, con una esperanza certera que elimine la pesadilla que retuerce ahora mis entrañas. Corretea por las pestañas y amenaza con lanzarse al abismo de mi rostro, que necesita e implora su caricia para calmar mi dolor. Calculo la dimensión de su cauce y me asusta su horizonte infinito; porque para esta lagrimita, que nace de una profunda tristeza, no se conoce método que la achique, y sospecho que me irá marchitando hasta el final de mis días. Ha venido para quedarse, para salar la borrosa mirada con la que afrontar el futuro. Me sumerjo de su mano y lloro mares de una rabia contenida. Salimos a flote. De ella surge el océano en el que tengo que navegar a pesar de los vientos y de las mareas que la suerte me envíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario